Sólo un 20% de los Pilotos Comerciales cumple su sueño de volar en una Línea Aérea

0
5034
sueño de volar en una Línea Aérea
sueño de volar en una Línea Aérea

Las estadísticas no mienten y la tendencia no ha cambiado. Todos los años, una gran cantidad de Pilotos Comerciales ven totalmente frustrado su gran sueño de volar en una Línea Aérea al no ser aceptados en el proceso de selección.

Sin duda, uno de los momentos más complejos que puede enfrentar un Piloto Comercial, es cuando la Aerolínea a la que ha postulado le notifica que su perfil no se ajusta a lo que ellos andan buscando.

Muchas veces, son invitados a postular en un año más, sin embargo las posibilidades de tener éxito a futuro comienzan a disminuir.

Una Sorpresa para muchos

Para sorpresa de muchos, esta triste experiencia termina siendo la realidad de la mayoría de los Pilotos Comerciales que han postulado alguna vez a una Aerolínea en Chile.

Sólo el 20% de los postulantes logran cumplir su sueño de volar en una Línea Aérea (*). Teniendo en cuenta esta abrumadora realidad, surge la pregunta del por qué puede ser tan difícil para un Piloto Comercial ser aceptado en una Línea Aérea.

Si bien puede haber varios factores que permitan explicar estos malos resultados, hay por lo menos dos razones que se deben tener en cuenta.

Primera razón del porque no quedan en Línea Aérea

La primera, se puede explicar con el hecho de que no todos los jóvenes que aspiren a ser Piloto de Línea Aérea, tienen las condiciones para serlo.

Así, como en otras actividades profesionales, no todas las personas cuentan con las aptitudes requeridas para seguir cierto tipo de profesión.

En el caso del Piloto de Línea Aérea, se requiere contar con un cierto Perfil Mínimo de Ingreso, que sirva como base para poder desarrollar el Perfil que requiere un Piloto de Línea Aérea.

Segunda razón del porque no quedan en Línea Aérea

La segunda razón, está relacionada con la diferencia de Perfil que existe entre un Piloto Comercial y un Piloto de Línea Aérea.

Así las competencias que requiere un Piloto de Línea Aérea como el saber trabajar en equipo, la responsabilidad, la gestión del estrés, la toma de decisiones y el autoconocimiento son fundamentales para la seguridad de las operaciones de vuelo.

Considerando los dos puntos anteriores, no es de extrañar que, en la actualidad, la tasa de aceptación de los Pilotos Comerciales para volar en las Líneas Aéreas sea tan baja, ya que existe una alta probabilidad de que el candidato no haya reunido las competencias requeridas para ser un Piloto competente e integral.

(*) Datos obtenidos de diversas encuestas realizadas a Pilotos Comerciales que han postulado a Línea Aérea.

Dejar una respuesta