Ser Piloto de Línea Aérea es una gran alternativa laboral

0
3694

Ser Piloto de Línea Aérea es una gran alternativa Laboral

El aumento que ha tenido durante los últimos tres años la demanda de la Carrera de Piloto Comercial, se explica en gran medida por el gran crecimiento que han experimentado las Aerolíneas Nacionales durante los últimos 10 años, consolidando así al Piloto de Línea Aérea como una alternativa laboral más para muchos al momento de decidir lo que van a estudiar.

El crecimiento sostenido que ha tenido la aviación comercial en Chile durante la última década ha comenzado a tener un gran impacto en la demanda de personas para formarse como Piloto Comercial y poder así aspirar a volar en una Línea Aérea.

Aumento de vuelos nacionales e internacionales

De acuerdo a los datos proporcionados por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) En septiembre del 2014 fueron transportados 1.368.357 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo periodo del año 2013 representa un crecimiento de un 5,2%.
En el periodo enero-septiembre fueron transportados 12.816.478 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo periodo del año 2013 representa un crecimiento de un 4,7%.

 

Proyecciones Globales

De acuerdo a la última Proyección Global de Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés), se espera que el número de aviones de pasajeros en Chile sean más del doble en los próximos 20 años, lo que implicaría la entrada anual de al menos 10 aeronaves (la flota actual de aviones de las dos principales aerolíneas chilenas suman un poco más de 200 aeronaves de acuerdo a los datos obtenidos del estudio “Estimación de Demanda por Transporte Aéreo Nacional e Internacional en Chile” publicado en la página web de la JAC).Si se considera además, que por cada avión se necesitan 10 pilotos para su normal operación, se puede estimar una demanda anual de 100 Pilotos para los próximos veinte años en Chile.

Finalmente, si se considera por un lado, el gran crecimiento que experimentó la aviación comercial durante la década pasada, y por el otro las promisorias proyecciones que se han revelado para los próximos veinte años, es fácil ver que ser Piloto de Línea Aérea aparece como una alternativa laboral que se consolida cada vez más entre los jóvenes de hoy.

Resumiendo, tomar la decisión de ser Piloto de Línea Aérea es una excelente elección ya que las proyecciones laborales, la posibilidad de conocer nuevos países y las excelentes remuneraciones, se incrementan cada año.

Por tanto, te animamos a tomar la decisión de estudiar con nosotros la Carrera de Piloto de Línea Aérea y cumplir así tu sueño de volar.

Dejar una respuesta