Las 5 características fundamentales que debe tener un Piloto Comercial si quiere volar en una Línea Aérea

0
23806

Cada año son más los jóvenes que comienzan su formación de Pilotos Comerciales con la ilusión de cumplir su sueño de volar en una Línea Aérea, sin embargo la mayoría de ellos desconoce las características que debe cumplir un Piloto de Línea Aérea y se dejan llevar solo por la pasión de volar.

Muchos jóvenes se ven atraídos por la faceta más vistosa que tiene un Piloto de Línea Aérea: volar mucho, conocer distintas partes del mundo, pasarlo bien, y todo esto acompañado de buenas remuneraciones. Y si bien esto es cierto, detrás de un Piloto se esconde una profesión muy exigente que requiere que los candidatos tengan ciertas características que van más allá del simple hecho que volar sea su gran pasión.

Un Piloto de Línea Aérea tiene una gran responsabilidad: garantizar que las operaciones de vuelo bajo su mando sean seguras, para lo cual se requiere de ciertas competencias para poder cumplir con esta misión.

El Trabajo en Equipo, aparece como una de las competencias fundamentales, ya que un Piloto forma parte de una tripulación de vuelo, la que reúne sujetos con distintas personalidades y experiencias, por lo que resulta vital la la capacidad de adaptación a estos cambios y poder así ejecutar en conjunto operaciones de vuelo seguras.

En segundo lugar, la Responsabilidad juega un rol fundamental para que un Piloto esté constantemente perfeccionando sus conocimientos, con el objetivo de estar siempre preparado para poder actuar de manera correcta y oportuna según sean las circunstancias del vuelo.

La Gestión del Estrés y el proceso de Toma de Decisiones también forma parte de las características con las que debe contar un Piloto, ya que si bien cada vuelo es diferente, hay una serie de chequeos, maniobras y procedimientos que se deben cumplir a cabalidad y sin omisión bajo tiempos estructurados, lo que se debe administrar de forma oportuna y segura. Finalmente,

El Autoconocimiento es una competencia que forma parte del conocimiento propio que tenga el Piloto de sus fortalezas y debilidades, lo que potencia sus habilidades para trabajar y operar de forma eficiente.

En definitiva, ser Piloto de Línea Aérea puede ser visto por muchos como un Hobby más que una Profesión, sin embargo la realidad muestra que, a partir de los estándares a los que hoy está sujeta la normativa de la aviación, se requiere contar con ciertas competencias claves para desarrollar un vuelo Seguro que permita disminuir y controlar los errores en las operaciones de Vuelo.

Dejar una respuesta