¿Como ser Piloto Comercial?

0
7768
como ser piloto comercial
como ser piloto comercial

Muchos comparten el sueño desde niños de ser Piloto Comercial y al momento de comenzar a investigar no saben que cursos son los que deben realizar. En este artículo aclaramos las dudas que puedes tener describiendo el camino que debes tomar dependiendo del tipo de vuelo que quieras realizar.

Piloto Privado: El Punto de Partida Para Ser Piloto

El primer paso que tienes que dar es “aprender a volar” un avión. El curso para lograr esto es el de Piloto Privado, que en un tiempo estimado de 8 meses vas a adquirir los conocimientos teóricos y prácticos, que te permitirán presentarte a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para rendir los exámenes y obtener la Licencia de Piloto Privado. Al finalizar el curso vas a subir un avión y ser capaz de despegar, realizar un vuelo estabilizado y aterrizar, sin poner en riesgo tu vida y la de nadie más. Con esta licencia puedes realizar vuelos NO REMUNERADOS en aviones monomotor de menos de 5.700 kilos en condiciones visuales, por tanto esta licencia NO TE PERMITE TRABAJAR como piloto.

Navegación: Acumula La Experiencia De Vuelo Que Necesitas 

Si tu sueño va más allá de saber pilotar un avión y lo que buscas es trabajar y vivir de ello, entonces vas a tener que comenzar a acumular experiencia de vuelo que te permita llegar a las 200 horas al mando de un avión que se necesitan para obtener la Licencia de Piloto Comercial. Por lo mismo, una vez que hayas obtenido tu licencia de Piloto Privado, debes comenzar a volar lo más que puedas. Por lo general, a esta etapa se le llama Navegación o Acumulación de Experiencia de Vuelo y consiste en realizar la mayor cantidad de vuelos de navegación que te peritan cumplir con los requisitos para obtener las licencias y habilitaciones que vas a requerir al momento de postular a un trabajo como piloto. La cantidad de horas para acumular son alrededor de 130 que se pueden hacer en una o dos etapas de navegación, con una duración estimada total de 14 meses.

Habilitación IFR: Amplía El Campo De Tus Operaciones de Vuelo

Las Habilitaciones en aviación, permiten extender las operaciones de vuelo al portador de una licencia aeronáutica. La Habilitación de Vuelo Por Instrumentos o Habilitación IFR le permite a un piloto poder volar en condiciones atmosféricas adversas y/o baja visibilidad. Es muy importante obtenerla, pues la mayoría de los trabajos aéreo la exigen y en especial las Línea Aéreas. Para poder obtenerla vas a tener que realizar el Curso de Habilitación IFR, que tiene una duración estimada de 8 meses y se imparten los conocimientos teóricos y prácticos para cumplir con los requisitos exigidos por la DGAC para poder presentarte a examen y obtener la Habilitación IFR.

Piloto Comercial: Haz De Lo Que Amas tu Fuente Laboral

La Licencia de Piloto Comercial es la que te va abrir las puertas para que PUEDAS TRABAJAR COMO PILOTO. Una vez que ya cuentes con al menos 180 horas de experiencia de vuelo, tienes que hacer el Curso de Piloto Comercial, que tiene una duración de 4 meses y se imparten los conocimientos teóricos y prácticos para que puedas rendir los exámenes ante la DGAC y obtener la Licencia de Piloto Comercial.

Todas las horas cuentan

Es muy importante que tengas en consideración, que todas las horas de vuelo que realices y vayas al mando, tanto de instrucción como navegación, cuentan en tu bitácora de vuelo. Por tanto, todos los cursos que hagas van a sumar en cuanto a horas y experiencia de vuelo para cumplir con las 200 horas de vuelo y así te puedas acercar a cumplir tu objetivo de ser Piloto Comercial.

Dejar una respuesta